Roch dejará de explorar las áreas petroleras y gasíferas de la Cuenca Austral

Te puede interesar...

La compañía vendió la totalidad de su paquete accionario a Echo Energy PLC y Selva María Oil.

La compañía Roch, conformada por un grupo de empresas independientes, dejará de explotar áreas petroleras y gasíferas que tenía concesionadas en yacimientos de la Cuenca Austral luego de vender la totalidad de su paquete accionario a otras dos operadoras.

En noviembre de 2019, la compañía Echo Energy PLC, adquirió el 70% del capital de Roch, expandiendo su presencia en Santa Cruz. Mientras que el 30% restante del paquete accionario fue adquirida por otra compañía de exploración y explotación de recursos naturales denominada Selva María Oil (Smoil).

La misma desarrolla actividades desde 2002. Ingresó en 2017 a la provincia de Jujuy en el área hidrocarburifera “CNO-09 La Brea” y participa además de procesos licitatorios en Chubut y Neuquén.

En este marco, para asegurar el traspaso de trabadores de sus diferentes contratistas, el Sindicato Petrolero de Santa Cruz acordó una reunión con directivos de Roch, la que finalmente se concretó el jueves en Buenos Aires.

En ese marco, los dirigentes de los petroleros de base lograron garantizar los puestos de trabajo tanto del personal de Roch como de las contratistas que venían desempeñándose para la operadora que luego de treinta años se retira de la exploración y producción de yacimientos santacruceños.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos