“Macri incentivó tanto Vaca Muerta que descuidó el resto de la producción”

Te puede interesar...

Así lo sostuvo Alberto Fernández en una entrevista con Horacio Verbitsky. También consideró que “en nuestro país hay baja exploración para buscar nuevos yacimientos”.

El presidente Alberto Fernández analizó su primer mes de gestión en una entrevista con el director del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky.

En la nota, el mandatario se refirió al tema petrolero y manifestó que “en la Argentina hay baja exploración para buscar nuevos yacimientos y muy baja explotación secundaria y terciaria. Lo que creo que hay que hacer y lo estamos trabajando con (el Secretario de Energía Sergio) Lanziani para incentivar todo. Efectivamente, el costo es mucho menor, la producción no estoy muy seguro, el motivo por el que todos se vuelcan al shale es que con una inversión más o menos parecida, la producción es más alta”.

En este sentido, Fernández manifestó que “el gobierno de (Mauricio) Macri incentivó tanto el tema de Vaca Muerta que descuidó el resto de la producción y aseguró que tanto Lanziani como el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, “están en contacto permanente”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos