Pereyra se reunirá el viernes con Kulfas y Moroni por los despidos en Vaca Muerta

Te puede interesar...

La cumbre será el viernes en Buenos Aires. Si obtiene una respuesta favorable se podría levantar la multitudinaria asamblea programada para el viernes 23 en la capital neuquina.

El viernes será un día clave para Vaca Muerta. Es que el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, en Buenos Aires.

“El sólo hecho de reunirse es un avance importantísimo para manifestarles nuestra preocupación. Los despidos los tienen que resolver las empresas, sino desembocaremos en un conflicto. Queremos dejar en claro que si el día 28, cuando termine la conciliación voluntaria, hay despidos, se terminó la paz social”, explicó Pereyra.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el dirigente sindical aseveró que “es una invitación que nos deja tranquilos, pero no estamos dispuestos a tener trabajadores en la calle”. Los petroleros nucleados en el gremio de Pereyra esperan una respuesta favorable para que queden sin efecto los despidos y, de esta manera, levantar la multitudinaria asamblea del viernes 23 en la capital neuquina.

En tanto, continúan las asambleas informativas en Vaca Muerta. Ya han pasado por Catriel, 25 de Mayo y continuarán por Rincón de los Sauces. “Hay muchos problemas, como por ejemplo las empresas que tiene contratos a plazo fijo. Tendrían que informarlos al gobierno y al gremio, pero no lo han hecho. Los trabajadores no lo han denunciado por miedo a que discontinúen la contratación, pero esto ya lo estamos denunciando formalmente”, sostuvo el dirigente gremial.

“Nosotros empezamos a movilizarnos para terminar con los aprietes de las empresas. No habrá titubeos en esto: si hay despidos, se para toda la actividad. Esto lo deben resolver las empresas y no vamos a cargarle tintas al gobierno nacional”, le dijo a los trabajadores el líder de los petroleros privados, durante la asamblea informativa en Catriel. “Se tomarán todas las medidas necesarias para defender a ultranza los puestos de trabajo”, añadió.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos