YPF Luz avanza con la obra del parque eólico Cañadón León

Te puede interesar...

La compañía recibió un crédito internacional de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León de Santa Cruz.

La operación consiste en un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta 100 millones de dólares con garantía de Euler Hermes (agencia de crédito a la exportación de Alemania), y un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros 50 millones de dólares.

“Esta inversión de 160 millones de dólares, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas, es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país” afirmó el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen.

Por su parte, el CEO de YPF LUZ, Martín Mandarano, se mostró “muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz para todos los argentinos”.

Asimismo, ayer llegaron 33 aspas y 40 tramos de torre a Puerto Deseado que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.

El parque eólico Cañadón León generará 120 MW de potencia de fuente renovable de los cuales 99 MW para el Mercado Eléctrico Mayorista adjudicado a través del programa RenovAR 2 y 21 MW para grandes usuarios contribuyendo de esta forma con el desarrollo industrial y sustentable del país.

El proyecto generará energía equivalente a las necesidades de unos 150 mil hogares y permitirá el ahorro de 312.000 toneladas de dióxido de carbono. Tendrá el factor de capacidad de 53%: un nivel de eficiencia de los más altos del mundo y generará 400 empleos en etapa de construcción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos