Argentina y China expresaron interés en abordar nuevos rubros de cooperación energética

Te puede interesar...

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió ayer a una comitiva de la Embajada de la República Popular China en Argentina representada por el encargado de Negocios WANG Xiaolin, quien concurrió acompañado por la consejera Económico-Comercial, XIA Diya, y el agregado de la Oficina Económico-Comercial, XU Tianshu.

Los representantes del gobierno del presidente Xi Jinping y el Gobierno argentino manifestaron su interés por explorar nuevos rubros de cooperación que contribuyan al desarrollo del área energética.

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de profundizar la colaboración en materia energética, entendiendo que reviste de potencialidad para ambos países.

En el encuentro se repasaron los proyectos en materia energética de relevancia para ambas  partes y se evaluaron, por su importancia, los lazos bilaterales entre las naciones.

Los acuerdos alcanzados en los últimos años por ambos gobiernos incluyeron en materia de  infraestructura energética proyectos millonarios como la construcción de las represas Condor Cliff y La Barrancosa sobre el Río Santa Cruz, el parque solar Caucharí en la provincia de Jujuy, y el desarrollo de la cuarta central nuclear en la localidad bonaerense de Lima, entre otras.

Pero las empresas chinas o sus entidades de financiamiento para infraestructura también tuvieron participación en distintos proyectos de energías renovables, centrales térmica e hidroeléctrica, además de lo ocurrido en el sector minero.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos