Nielsen destacó el aporte de Y-TEC para Vaca Muerta

Te puede interesar...

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, recorrió los laboratorios del brazo tecnológico de la petrolera de bandera. Se interiorizó sobre los proyectos en los que trabaja la empresa.

A poca distancia de la Refinería de YPF en Berisso, se ubica la empresa de desarrollo de tecnologías para la industria energética más importante del país: Y-TEC. La firma se creó en 2013 luego de la unión entre la petrolera de bandera y el Conicet y es uno de los centros de investigación aplicada más grande del continente.

El flamante presidente de YPF, Guillermo Nielsen, recorrió ayer los laboratorios de la empresa y destacó su aporte para Vaca Muerta. “El objetivo es que la industria argentina tenga un rol mayor en materia de petróleo y gas a partir de la aplicación de tecnología e innovación desarrollada en Y-TEC”, expresó Nielsen.

En la recorrida, el presidente se interiorizó en varios proyectos que lidera el brazo tecnológico de YPF, como lo es el Centro de Experiencia de Analytics, que aplica inteligencia artificial para atender situaciones específicas de la industria. Algunos de los casos son la detección de interferencias en fracturas, la optimización en la perforación de pozos horizontales y de la logística capilar de arenas.

Actualmente, la firma cuenta con más de 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado.

En paralelo, también visitó los laboratorios donde trabajan con los testigos corona que extraen de Vaca Muerta. Allí se realizan análisis integrales de la roca para definir modelos geológicos y las propiedades físicas y mecánicas del subsuelo.

Al finalizar la recorrida el directivo aseguró: “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional a valores competitivos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos