YPF bajaría su inversión alrededor de un 20%

Te puede interesar...

La operadora reduciría sus inversiones en 900 millones de dólares en todo el país. Esto afectaría directamente a la Cuenca del Golfo San Jorge.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se reunió con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y los dirigentes petroleros Jorge Avila y José Lludgar. Allí el titular de la operadora nacional confirmó que se recortarán las inversiones a partir de la pérdida de rentabilidad por el retraso en los precios de los combustibles, en otros factores.

“Esa baja de inversión va a ser pareja en todas las provincias, es un recorte de un 20% o 25% y en la misma proporción va a bajar en Chubut”, explicó Lludgar.

Según ADN Sur, YPF proyectó para 2019 un total de inversiones por 283 millones de dólares en Chubut, por lo que el recorte del 22% que significan los 900 millones de dólares en el programa total del país, el recorte para Chubut sería de unos 62 millones de dólares, por lo que la proyección para 2020 se ubicaría en el orden de los 220 millones de dólares.

“Creo que con el gobernador y el ministro (de Hidrocarburos de Chubut) Martín Cerdá y junto con Jorge (Avila) podemos encontrar una manera de compensar este merma”, manifestó Lludgar.

“Nielsen nos dijo que está abierto a estudiar otras opciones y está pendiente también el proyecto de planta de polímeros para aumentar la producción. Por otro lado Capsa nos informó un plan de 1 perforador con 8 pozos nuevos, más otro que va a subir Capex también desde PAE nos confirmaron que van a mantener o incluso aumentar un poco la actividad. Así que creo que hay otras posibilidades para evitar que esto se refleje o perjudique los puestos de trabajo”, detalló el dirigente jerárquico”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos