Vaca Muerta: el Gobierno se reúne hoy con petroleros en busca de garantizar la paz social

Te puede interesar...

En la reunión que se llevará a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo participarán los dos sindicatos petroleros y las operadoras.

El Gobierno nacional buscará hoy garantizar “paz social” con los principales sindicatos petroleros de Neuquén y con las operadoras del sector. El encuentro se desarrollará en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La semana pasada el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó 700 telegramas de despidos y 1200 suspensiones en Vaca Muerta. Las empresas aducen que tienen que reducir costos ante el congelamiento de los precios de los combustibles.

En este marco, el titular del sindicato de petroleros de Neuquén, Guillermo Pereyra advirtió que se realizará una movilización y asamblea unificada en la capital neuquina este jueves donde analizaran si van al paro. Es que ese día vence el acuerdo entre partes que impuso el Ministerio de Trabajo mediante una conciliación obligatoria para evitar estos despidos.

“Nos sometimos a una conciliación voluntaria, pero nadie nos llamó para reunirnos. Nos dicen que no tienen nada”, afirmó Pereyra.

Hay que recordar que el jueves, el presidente Alberto Fernández recibió a los empresarios petroleros, les dijo que no iba a autorizar un aumento de precio de combustibles, y les pidió que presenten “propuestas” para tratar junto a la nueva Ley de Hidrocarburos que permita incrementar la producción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos