Gutiérrez se reúne en Madrid con directivos de tres petroleras con áreas en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén se reunirá hoy con los ejecutivos de Total, Shell y Equinor. Les pedirá que ratifiquen su plan de inversiones en Vaca Muerta. Al regreso se reunirá con el CEO de Chevron para África y América Latina.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez viajará a Madrid para participar de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Como parte de su agenda en el viejo continente, se reunirá con la conducción de tres grandes empresas con áreas en Vaca Muerta, a quienes les pedirá que ratifiquen sus planes de inversión en Neuquén.

Gutiérrez estará con Jean Michel Lavergne, responsable de exploración y explotación de Total para América; y el viernes hará lo propio con Nathalia Cruz García de Shell, Business Advisor de la vicepresidencia ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell, una de las compañía con proyectos de desarrollo masivo en espera desde agosto, tras el cambio drástico de condiciones para el sector a nivel nacional.

También tendrá un encuentro con autoridades de la empresa noruega Equinor, que en diciembre pasado obtuvo una licencia para explorar y desarrollar el área Aguila Mora Noreste A su regreso a la provincia, Gutiérrez tiene previsto un encuentro con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff. La gigante estadounidense protagonizó el inicio de la industria shale de país, con su sociedad con YPF para el área Loma Campana.

El mandatario buscará en esta serie de encuentros que las empresas ratifiquen sus compromisos de inversión en la Cuenca Neuquina.

“Neuquén se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”, destacó el gobernador acerca del potencial de la provincia para seguir recibiendo capitales.

“La provincia ha logrado captar el interés y la atención del mundo. Vamos a mostrar nuestro Plan Quinquenal, que incluye una serie de obras de infraestructura para llevarles los servicios básicos a todos los neuquinos y una serie de medidas que buscan diversificar la economía de cara a 2030”, planteó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos