Vaca Muerta: una mesa trabajará en pos de un acuerdo de crecimiento y desarrollo petrolero

Te puede interesar...

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una asamblea en Añelo para informar del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Añelo fue el lugar elegido por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa para realizar una multitudinaria asamblea donde se informaron detalles del acuerdo firmado en Buenos Aires.

Su titular, Guillermo Pereyra, aseguró que la semana que viene se realizará la nueva Mesa de Vaca Muerta para avanzar con un acuerdo de “crecimiento y desarrollo” para la actividad petrolera. En ella estarán los gremios de petroleros privados y jerárquicos como también las cámaras empresarias, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios nacionales y la federación de pymes de Neuquén.

“Solamente con recuperar los puestos de trabajo no termina todo, sino atacamos el problema de fondo en 30 o 40 días vamos a tener el mismo problema. Por eso, lo gremios pedimos que se haga la semana de diálogo y consenso para que se solucionen todos los problemas que han femado la actividad”, aseguró Pereyra.

“Vamos a invitar a todas las partes para que se ratifique el acuerdo que logramos ayer. Incluso van a estar presentes las pymes que deben estar representadas en la mesa”, agregó.

El dirigente gremial también recoció que la industria esta “seriamente” afectada y que no atraviesa un buen momento. “Las empresas lógicamente tienen problemas, el país vive una profunda crisis económica, ahogado por la tremenda deuda que tenemos. El gobierno está renegociado con los acreedores para poner en marcha este país”, aseveró.

Pereyra también les pidió tranquilidad a los afiliados del gremio y les aseguró que en febrero se hará vigente la ley de blindaje a Vaca Muerta.

“Ya están los compañeros adentro, en el armado de un país mejor, donde los trabajadores vamos a ser una pieza fundamental para el armado nacional. Nos queda en febrero, según dicho por el propio presidente, una nueva ley que blinde Vaca Muerta y donde no cualquiera puede sacar un decreto para parar todo. Necesitamos esto para generar divisas y salir de este ahogo que estamos”, consideró el titular del gremio de convencionales.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos