Exigen que Nación fije reglas claras para Vaca Muerta

Te puede interesar...

Legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron su incertidumbre que se cierne sobre los hidrocarburos y reclamaron que el Gobierno nacional deje de lado su estrategia.

Diputados nacionales y legisladores de provincias productoras de hidrocarburos del interbloque de Juntos por el Cambio se reunieron para solicitar que el Gobierno nacional dé a conocer, “con urgencia”, cuál es su proyecto de ley en materia energética. También manifestaron su preocupación por “volver a las políticas del pasado de desabastecimiento y pérdida de empleo”.

Los diputados hicieron hincapié en la falta de “señales claras” para priorizar e incentivar la exploración, explotación, e industrialización de los recursos hidrocarburíferos “que tiene como consecuencia directa la desinversión, suspensión y despidos”.

“Es prioridad que el Poder Ejecutivo Nacional deje de lado el modus operandi de “las 7 llaves””, sostuvieron.

En un documento que dio a conocer Juntos por el Cambio agrega a la lista de pedidos: brindar señales y medidas referidas a precio de boca de pozo; ejecutar políticas de utilidades empresarias que sean claras, previsibles y protección a las pymes que generan valor y desarrollo en las industrias.

Además, los legisladores sostuvieron que “como oposición responsable pretendemos trabajar en conjunto, no sólo marcando estas preocupaciones, sino apoyando iniciativas razonables, posibles, serias y planificadas”.

En este sentido, resaltando que “queremos que se respete el dominio originario de las provincias sobre los recursos del subsuelo y que sean en beneficio de los habitantes de la República Argentina”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos