La Cámara Eólica y Nación evaluaron el nexo renovables-Vaca Muerta

Te puede interesar...

Fue en la reunión de presentación de las autoridades de esa entidad con la nueva directora del área, Andrea Polizzotto.

Las autoridades de la Cámara Eólica Argentina (CEA) fueron recibidas por la directora nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables, Andrea Polizzotto, en el marco de la primera ronda de reuniones con el sector privado que mantiene la nueva funcionaria de la Secretaría de Energía. Por la entidad estuvieron su presidente, René Vaca Guzmán (de PCR), el vice Walter Lanosa (Genneia) y los referentes Sebastián Lanusse (Grupo Frali) y Gastón Guarino (GRI Calviño).

Durante la conversación, Vaca Guzmán, expresó que la Cámara Eólica se presentó ante las nuevas autoridades del gobierno de Alberto Fernándes vinculadas al sector “para contribuir al desarrollo de la actividad proponiendo consensos que permitan mantener el ciclo virtuoso de la industria, enfocándose en el desarrollo de una cada vez más eficiente cadena de valor local y una oferta de energía limpia y competitiva, que sirva como fuente de empleo calificado argentino”.

En el encuentro, la CEA entregó a Polizzotto un documento que repasa la situación del sector eólico e incluye sus principales inquietudes. En el diálogo con la funcionaria se abordaron temas como la competitividad de la energía eólica y su complementariedad con otras fuentes, como Vaca Muerta, la necesidad de ampliar y recuperar la capacidad del transporte del sistema eléctrico, la estabilidad fiscal, el empleo generado por la creciente integración nacional de los aerogeneradores, y la estabilidad de los contratos.

Al respecto, Polizzotto manifestó que “en lo relativo a los proyectos cuya construcción se ha visto afectada por la coyuntura macroeconómica, existe la voluntad de trabajar para encontrar soluciones que potencien el desarrollo del sector, sin afectar los intereses del Estado”

Las autoridades de la CEA se pusieron a disposición para seguir profundizando la búsqueda de soluciones a los desafíos del sector. La entidad agrupa a más de 20 empresas que representan, en su conjunto, el 70% de la potencia instalada nacional de generación eólica, con parques y proyectos en todo el país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos