Vaca Muerta recibirá hoy la visita del embajador argentino en Estados Unidos

Te puede interesar...

Jorge Argüello recorrerá yacimientos, se entrevistará con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y articulará una estrategia para atraer inversiones.

En busca de elaborar una estrategia para traer inversiones estadounidenses al sector del petróleo y gas en la Cuenca Neuquina, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello recorrerá hoy yacimientos en Vaca Muerta y tendrá una audiencia con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Según informó La Mañana de Neuquén, Argüello tiene que coordinar todas las representaciones diplomáticas bilaterales, multilaterales, financieras y de crédito. Y estar atento a resolver cualquier cortocircuito con Washington a los fines de tener una relación responsable con el país de Donald Trump.

La energía también está presente en la lista de tareas de quien fuera presidente de la Fundación Embajada Abierta. Hace poco tuvo una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y hablaron de la necesidad de atraer inversiones para el sector hidrocarburífero.

Argüello sostuvo en esa reunión con Lanziani que era importante “la necesidad de trabajar en conjunto para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética”. Lanziani agregó ese día: “Con el futuro embajador vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta”.

El vínculo Vaca Muerta-Estados Unidos en la presidencia de Fernández tiene como antecedente inmediato “América Crece”, un encuentro en la Casa Blanca donde estuvieron Lanzini y Guillermo Nielsen, el presidente de YPF.

En ese espacio se habló de inversiones para infraestructura. Los funcionarios de distintos países pueden interactuar con referentes de organismos estadounidenses como el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía, así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos