Trafigura ingresa a Vaca Muerta tras asociarse con Phoenix

Te puede interesar...

La compañía ingresa al mundo de los no convencionales. Una apuesta al futuro esperando las definiciones del Gobierno nacional.

Trafigura incursiona como inversor en Vaca Muerta. La compañía dedicada al refino contactó al grupo propietario de Phoenix Global Resourses para trabajar en las cuatro concesiones de explotación no convencional en la provincia de Neuquén.

El grupo suizo Mercuria comenzó a operar en Neuquén en 2017 cuando se fusionó con la firma argentina Andes Energía. Trafigura había comprado previamente los activos de Pampa Energía ese mismo año, agregando más de 250 estaciones de servicio y la refinería cerca de la terminal de GNL de Bahía Blanca.

De acuerdo a declaraciones publicadas en Petroleum Economist, Trafigura ahora tendrá una participación en cuatro bloques dentro de la Cuenca Neuquina y tres en la Cuenca Noroeste, que son las que opera Global Phoenix Resourses. La sociedad posee, de este modo, la participación en las concesiones no convencionales de Chachahuen, Corralera, Mata Mora y El Manzano. Además, Phoenix tiene la participación 100% efectiva de áreas convencionales como Puesto Rojas-Cerro Mollar, La Brea, Vega Grande, La Paloma, Cerro del Alquitrán y Laguna El Loro, en las que es operador.

La publicación menciona el contexto político del país, con la vuelta del peronismo al poder. Si bien algunos inversores tendrían temor por las medidas intervencionistas que caracterizaron el perfil de gobierno del kirchnerismo, lo cierto es que el potencial de Vaca Muerta es atractivo en sí mismo y las compañías apuestan fichas con la mirada en el futuro.

“Trafigura está apuntando a Argentina, ya que quieren estar en condiciones de aprovechar Vaca Muerta cuando las condiciones permitan el despegue en términos de producción”, dijo Ashley Kelty, analista de investigación de acciones del banco Whitman Howard.

“Trafigura se siente atraída ya que proporciona una mayor probabilidad de nuevos acuerdos de compra y potencialmente la oportunidad de invertir en nuevos campos, sin tener que administrarlos realmente”, añadió el analista.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos