Lanziani propone estudiar estrategias para que consumidores paguen “precios justos y razonables”

Te puede interesar...

El secretario de Energía planteó la necesidad de avanzar en el estudio de distintas “estrategias” para defender a los consumidores de todos los servicios públicos “para que paguen precios justos y razonables”.

Así lo expresó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo tras la reunión que mantuvo esta tarde con el presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (Apdra), Alejandro Amor, y otros integrantes de la asociación.

El encuentro fue planteado para estudiar distintas estrategias de protección a los usuarios de servicios públicos, informó la Secretaría, al señalar que la reunión giró en torno al rol que deben tener los defensores del pueblo para garantizar el acceso a los servicios públicos a todos los ciudadanos.

Las defensorías desarrollaron un activo papel en defensa de los intereses de los consumidores de los servicios energéticos, entre otros, durante las audiencias que se realizaron desde 2016 para las Revisiones Tarifarias Integrales que llevó adelante el por entonces Ministerio de Energía,

Lanziani destacó en el encuentro con los defensores que “es necesario seguir estudiando juntos distintas estrategias para defender a los consumidores para que paguen precios justos y razonables por todos los servicios públicos”.

El secretario también recordó su larga relación con los Defensores del Pueblo y sus participaciones en los distintos foros organizados por la Asociación.

Participaron también del encuentro, Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Claudio Quevedo (asesor de la defensoría de la ciudad capital misionera), y Dolores Gandulfo, directora de Institucionales de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos