Las represas de Santa Cruz volverán a llamarse Néstor Kirchner

Te puede interesar...

Así lo aseguró Cristina Fernández de Kirchner en su recorrida por el emprendimiento hidroeléctrico en Santa Cruz.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió hoy las obras de construcción de la represa Cóndor Cliff, emprendimiento hidroeléctrico ubicado a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y allí se anunció que se le pondrá nuevamente el nombre de Néstor Kirchner.

En la recorrida, Cristina Kirchner estuvo acompañada por el vicepresidente de la empresa Electroingeniería, Gerardo Ferreyra.

“Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”, sostuvo CFK.

Cóndor Cliff forma parte de un complejo hidroeléctrico con otra represa, Barrancosa, que ahora seguramente recuperará el nombre que tenía durante el último gobierno kirchnerista, Jorge Cepernic.

Los nombres fueron modificados por el gobierno macrista en noviembre de 2017 mediante un decreto que les reasignó los nombres originales a las represas en construcción sobre el río Santa Cruz, que ahora volverán a cambiar de denominación a partir de la asunción de Alberto Fernández como Presidente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos