Lanziani comprometió obras de distribución eléctrica para Chaco y la región

Te puede interesar...

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, comprometió el esfuerzo del Estado nacional para terminar con el segundo tramo de la línea de alta tensión de 500 KW que conectará la ciudad de Resistencia con Rincón Santa María, estación transformadora asociada a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, se reunió ayer con el senador nacional del Frente de Todos por la provincia del Chaco, Antonio José Rodas, para comenzar a tratar los problemas de la región, principalmente la red de distribución eléctrica.

El secretario manifestó su compromiso para terminar con el 2do tramo de la línea de alta tensión de 500 KW que va de Rincón Santa María (Yacyretá) a Resistencia. Por su parte, manifestó que “es una obra prioritaria para la zona y que fue abandonada por el gobierno anterior teniendo un 70% de la ejecución realizada, la vamos a reencauzar y terminar lo antes posible”.

Otro de los puntos que abordaron fue la necesidad de expandir los servicios energéticos por todo el norte del país para fortalecer el desarrollo de las economías regionales. En este caso, el secretario dijo que “tenemos que enfocarnos en este tipo de trabajos y después ver cuál es la mejor opción para que las provincias paguen por las obras que realicemos”.

Para el senador Rodas, el encuentro resultó “sumamente positivo para comenzar a trabajar en conjunto todas las problemáticas del sector energético que afectan a nuestra provincia”. Ambos manifestaron la importancia de trabajar juntos para defender los intereses federales de la Nación en beneficio del pueblo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos