Coordinan acciones para el desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

Las autoridades de Chubut analizaron la reactivación del área Bella Vista Oeste, el pliego de licitación del yacimiento Cerro Negro y la política energética a nivel nacional.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, y el presidente de Petrominera Chubut S.E., Javier Touriñan, mantuvieron un encuentro con el fin de coordinar acciones y delinear una agenda de trabajo conjunta en materia energética, con vistas a mantener la actividad, las inversiones y los puestos de trabajo en la Cuenca del Gofo San Jorge.

La reunión se dio en el marco de la conformación del nuevo directorio de la petrolera provincial y la Ley de Ministerios impulsada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Participaron también el gerente general de la empresa, José Luis Esperón, el director de Petrominera, Federico Ponce, y el subsecretario de Fiscalización y Control, Carlos Lambré.

Entre los puntos abordados se destacó el avance en la elaboración conjunta del pliego para la licitación del área Cerro Negro, que estaría finalizado en marzo, con el objetivo de realizar el llamado a concurso público nacional e internacional para su operación.

Asimismo, valoraron la situación del yacimiento Bella Vista Oeste, tras la adjudicación del área a Capex S.A. y la reactivación, después de casi 40 años, de un perforador y un equipo de pulling, que ya está operativo, de acuerdo al plan de inversiones presentado.

“Es algo que se vino trabajando muy bien con Jorge “Loma” Ávila. La salida de equipos y el cumplimiento del contrato se traduce en más trabajo, ingresos y regalías para la Provincia”, remarcó Touriñan, alentando el compromiso para incentivar la producción de hidrocarburos y el empleo en la Cuenca del Gofo San Jorge.

Las autoridades analizaron la actividad petrolera y el contexto nacional que fija la política energética a nivel país, marcando una agenda de trabajo conjunta con prioridades en el seguimiento de las áreas donde Petrominera es socia y las licitaciones a desarrollar, con vistas al mantenimiento de la actividad y las fuentes de trabajo del sector.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos