Scania Argentina designó a Alejandro Pazos como Chief Marketing Officer

A partir de enero de este año, el gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, Alejandro Pazos, ha sido designado como CMO de la compañía.

Scania, empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, nombró a Alejandro Pazos como Chief Marketing Officer (CMO) de su filial en Argentina.

Pazos es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el Diploma de Honor. Ha complementado su formación con un Máster en Marketing Estratégico realizado en la Universidad de Belgrano.

Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Pazos comenzó su carrera en Scania en el año 2001 dentro del área de Sales & Marketing. A partir de 2009, y durante 10 años, tuvo a su cargo la gerencia del área de Marketing & Comunicaciones de la empresa en Argentina, siendo responsable de prensa, comunicaciones, publicidad, eventos, sustentabilidad y asuntos públicos.

Desde hace algunos años y de manera complementaria a su función actual, Pazos coordina las acciones de marketing que Scania lleva adelante a nivel regional; dando soporte a los mercados de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, U.S.A. y México, en los que la compañía tiene presencia.

“Mi objetivo es continuar difundiendo el trabajo diario que realiza Scania para desarrollar y ofrecer soluciones eficientes y sustentables, cuidando tanto el negocio de nuestros clientes como del entorno en el que se desenvuelven”, destacó el directivo.

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.