Power China y Fiberhome interesados en invertir en Tierra del Fuego

Invertirían en energía y gas natural licuado permitiendo que la provincia pueda tener un menú de propuestas para un menú de propuestas para el desarrollo energético.

El secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza y el Coordinador provincial de Energía, José Luis Santana, se reunieron en Casa de Tierra del Fuego con representantes de empresas internacionales interesadas en conocer el potencial energético de la provincia y analizar futuras inversiones.

El funcionario resaltó que estos encuentros permiten tener un menú de propuestas y oportunidades para el desarrollo de negocios, aprovechamiento de nuestros recursos energéticos y la generación de empleo genuino.

Durante los encuentros los funcionarios provinciales repasaron con los representantes de las empresas Power China y Fiberhome las potencialidades que tiene la provincia en materia energética y de hidrocarburos, haciendo hincapié en los recursos, las necesidades y la estratégica ubicación geopolítica que permite una conexión con la Antártida y su salida bioceánica.

El secretario fueguino se mostró muy conforme con el resultado de las distintas reuniones que se desarrollaron con capitales de Estados Unidos, Emiratos Árabes y China.

“Estos encuentros nos permiten tener un menú de propuestas y oportunidades para el desarrollo de negocios, aprovechamiento de nuestros recursos energéticos y la generación de empleo genuino”, dijo Solorza.

Asimismo, el funcionario expresó que “durante la campaña electoral el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de ir pensando en un interconectado eléctrico provincial y de desarrollar la generación hidrocarburífera en boca de pozo, para abaratar costos y tener saldos eléctricos exportables. Estas empresas que nos han visitado, escucharon estas propuestas y por este motivo se acercaron para conocer nuestros objetivos y planes para el desarrollo futuro de la provincia”.

“Debemos pensar en las generaciones futuras y posicionar a Tierra del Fuego en cuestiones medulares como son la diversificación y el transporte de la energía, las comunicaciones, el desarrollo portuario y del Gas Natural Licuado, teniendo en cuenta que si los barcos que brindan servicios para el turismo antártico logran migrar a ese combustible, será clave para nuestro futuro”, aseveró el funcionario fueguino.