Petroleros paran por 24 horas en cuatro bloques de Río Negro

Te puede interesar...

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició un paro de 24 horas en los yacimientos que opera la empresa Petróleos Sudamericanos.

Cuatro yacimientos de Río Negro se encuentran paralizados debido a un paro de 24 horas que decretó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Según informó el gremio se debe a un incumplimiento con Petróleos Sudamericanos, que es la operadora de las áreas en cuestión, con la empresa de servicios Brava Ingeniería, una firma que ganó una licitación en noviembre del año pasado para el servicio de operación en Medanito.

Según Diario Río Negro, la empresa a cargo de Juan Cruz López, no cumplió con un compromiso para tomar empleados que están “parados” desde noviembre. El titular del gremio, Guillermo Pereyra, aseguró que están cobrando el 40 por ciento del sueldo.

“Nos encontramos con problemas con la empresa Brava Ingeniería, ya que ellos no incorporaron a 12 trabajadores que tenían que absorber de la empresa Lihuen. Lo que denuncian los trabajadores y nosotros corroboramos es que no se respetan las condiciones laborales ni salariales, ya que aquellos que sí fueron incorporados cobran un 40 por ciento menos que en la empresa anterior”, detalló el dirigente gremial.

Además, el gremio extendió la medida de fuerza a otros tres bloque que PS comenzó a operar en 2018 tras comprarle los activos a YPF. Se trata de El Santiagueño, Barranca de los Loros y Bajo del Piche.

Pereyra, aseguró que la mediad de fuerza se debe, además del conflicto, con Brava, por la falta de seguridad en los yacimientos. “La operadora no tiene personal de seguridad, así no se puede trabajar, hay muchas irregularidades”, dijo en una radio local.

El titular del Sindicato aseguró que avanzarán a través del diálogo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores afectados, pero advirtió que “si no logramos el objetivo vamos a pedir la aplicación de multas hacia la empresa por incumplimientos”. Si no hay respuestas por parte de la operadora, la medida de fuerza continuará.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos