Gutiérrez se reunirá con referentes de ExxonMobil y Shell para ratificar sus inversiones en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén se reunirá hoy con los responsables de no convencionales de esas compañías.

Glenn Scott de ExxonMobil y Gretchen Watkins de Shell llegarán hoy a Neuquén para dialogar sobre las inversiones en Vaca Muerta. El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, buscará brindar confianza sobre la estabilidad de la provincia e inviertan en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

“Glen Scott es el número uno en no convencionales de empresa más importante del mundo que es Exxon, con quien vamos a desayunar y trabajar con él durante la mañana. Por la tarde vendrá la número uno en no convencionales de Shell”, sostuvo Gutiérrez, en diálogo con el periodismo.

“Vamos a poder poner sobre la mesa los distintos planes. Viene a reafirmar compromisos y el interés en continuar los desarrollos de la compañía en Vaca Muerta”, explicó el gobernador neuquino.

ExxonMobil tiene proyectos como Los Toldos y Bajo del Choique-La Invernada, en este bloque ya puso en producción un nuevo pozo en enero. La estadounidense produce en Bajo del Choique 3.857 m3 de petróleo y 1,8 MMm3/d de gas con sus pozos 2, 3, 4 y 5 (este último conectado en noviembre del 2019). Glenn Scott es gerente general de No Convencionales de la compañía y visitó varias veces la provincia cabecera de Vaca Muerta.

En tanto Gretchen Watkins es la presidenta de Shell Oil Company en Estados Unidos y es vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de la compañía en todo el continente americano. Había programado su visita para este 5 de febrero y así entrevistarse con las autoridades provinciales de los compromisos de inversión para este 2020. Shell recientemente adquirió, junto con la noruega Equinor, el 49% del área Bandurria Sur, que opera YPF. Una de las operaciones más fuertes en los últimos años en Vaca Muerta.

Estas reuniones se enmarcan en la agenda que definió el gobernador Gutiérrez con las empresas que tienen inversiones en Vaca Muerta, que comenzaron en Madrid durante una feria de turismo e industria. Allí estuvo entrevistado con autoridades de Shell, Total y Equinor.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos