El referente del shale en ExxonMobil se reunió con Lanziani

Te puede interesar...

“Fue alentador escuchar sobre el marco regulatorio que promoverá el desarrollo de los recursos energéticos”, indicó Staale Gjervik.

Staale Gjervik, vicepresidente senior en No Convencionales de ExxonMobil, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani. Además de exponerle los proyectos que tiene la compañía estadounidense en Vaca Muerta, fue a escuchar qué aspectos se están pensando para la nueva ley petrolera, que está generando expectativa en todo el sector por las aperturas que podría generar para reimpulsar las inversiones.

“Ha sido una reunión muy positiva con Sergio Lanziani. Compartimos nuestras actividades en Vaca Muerta, el offshore y el centro de servicios que emplea alrededor de 2.000 personas”, señaló Gjervik tras el encuentro. “Fue alentador escuchar sobre la visión estratégica del gobierno y el marco regulatorio que promoverá el desarrollo de los recursos energéticos del país”, indicó el referente de la compañía, en alusión a la ley que se está discutiendo.

Mientras Gjervik estaba en Buenos Aires, en Neuquén se espera el arribo de Glenn Scott, el gerente general de No Convencionales de la compañía para visitar Vaca Muerta y entrevistarse con el gobernador Omar Gutiérrez. En una agenda con operadoras, el mandatario también recibirá a Gretchen Watkins, la presidenta de Shell en Estados Unidos y vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales para todo el continente americano.

“Para seguir creciendo, necesitamos ampliar nuestra infraestructura de redes eléctricas y gasoductos y para eso es necesaria la inversión, así como una integración energética internacional”, expresó el secretario de Energía, por su parte. “Para el trabajo conjunto y el crecimiento siempre es necesario debatir y compatibilizar intereses”, añadió Lanziani.

Por parte de ExxonMobil, estuvieron presentes Glenn Scott -que estará este miércoles en Neuquén-, Daniel De Nigris en calidad de gerente general en Argentina, Matias Szapiro como gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales y Paul Dieffenthaler que es el responsable de operaciones no convencionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos