Ley Petrolera: ultiman detalles para enviar la normativa al Congreso

Te puede interesar...

Martínez y Lanziani analizaron los ejes del proyecto de ley de promoción de inversiones para la industria hidrocarburífera.

El diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, con quien analizó los ejes del proyecto de ley de promoción de inversiones para la industria hidrocarburífera. Además, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía de la cámara baja, analizó con el funcionario nacional la situación energética general del país.

Durante el encuentro, Martínez y Lanziani, analizaron la política energética nacional, el desarrollo de las energías no renovables, la generación eléctrica, y el estímulo a las inversiones hidrocarburífera.

Martínez le expresó a Lanziani “la necesidad de compatibilizar y potenciar la producción de gas y petróleo para obtener saldos exportables crecientes, los incentivos a las operadoras para que ejecuten las multimillonarias inversiones necesarias, que incluya el crecimiento progresivo de las empresas argentinas y neuquinas en la cadena de proveedores, para así dinamizar el desarrollo local y la industria nacional”.

También analizaron el gran impacto que la motorización de este tipo de actividades produce en las localidades involucradas.

En la reunión, además, hablaron sobre la situación del sector eléctrico nacional y, según indicó el legislador nacional Martínez, “la necesidad de construir gasoductos para conectarnos con los países vecinos y una planta de licuefacción (GNL) para viabilizar la comercialización de la producción excedente gas”.

Por último, analizaron el desarrollo de las energías no convencionales y su necesario fortalecimiento dentro de la matriz energética del país y acordaron seguir reuniéndose periódicamente para trabajar sobre estos temas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos