Petroleros, camioneros y UOCRA iniciaron un paro en Santa Cruz

Te puede interesar...

Desde primeras horas de ayer se inició una medida conjunta a la operadora china Sinopec, en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia. “Bajaron la producción en un 50%, es una vergüenza”, manifestó Rafael Guenchenen dirigente de Petroleros de Santa Cruz.

Convencionales y jerárquicos, transportistas y el sindicato de la construcción hermanaron su reclamo contra la desinversión de la operadora china. Desde horas tempranas, iniciaron una medida de fuerza en los principales puntos de actividad lindantes a Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. “Bajaron la producción en un 50%, es una vergüenza, y no se puede permitir” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros Privados.

Desde primeras horas de ayer, los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, el gremio de Camioneros y la UOCRA, iniciaron una medida conjunta a la operadora china Sinopec, en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia.

“Los sindicatos hermanos hemos salido en defensa de los puestos de trabajo”, manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros Privados. “Esperemos que la provincia tome cartas en el asunto, y no les permita seguir extendiendo la concesión de las áreas, cuando no sólo evitaron cumplir con los acuerdos para aumentar la inversión, sino que cada vez reducen más la producción en Santa Cruz”.

Según trascendió, algunas empresas ya fueron notificadas de la baja de contratos, lo que pone en riesgo la continuidad de varios equipos de pulling y workover y operaciones especiales, como así también distintas cuadrillas de remediación especial y producción.

“Bajaron la producción en un 50%, es una vergüenza, y no se puede permitir” finalizó el dirigente petrolero.

Durante el transcurso de la mañana, hubo asambleas en las oficinas centrales de Sinopec en Cañadon Seco; y en las zonas de Huemul y LH3.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos