Shell: “Estamos orgullosos del trabajo en Vaca Muerta”

Te puede interesar...

La vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales a nivel global de Shell, Gretchen Watkins, se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y recorrió las áreas en desarrollo masivo en Vaca Muerta.

“Estoy orgullosa del trabajo en Vaca Muerta”. Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins, en su visita a Neuquén. La directiva de la firma angloholandesa se reunió ayer con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un encuentro del que también participó el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

Según informó Diario Río Negro, en ese encuentro Watkins destacó que está muy orgullosa del trabajo que hacen los operarios locales en materia de seguridad y por el desarrollo de las áreas de Vaca Muerta.

Watkins tiene previsto permanecer en la provincia hasta hoy por la noche. Entre las actividades está programada una recorrida por las áreas que la petrolera pasó a desarrollo masivo el año pasado en Vaca Muerta, y que son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Este (CASE).

Además, el martes por la noche se reunió con autoridades internacionales de Exxon, en un hotel del centro.

Del encuentro con Exxon participaron el gerente general de No Convencionales de Exxon Upstream, Glenn Scott; el CEO de Exploración, Paul Dieffentheler; y Ricardo Livieres, a cargo de Activos y Relaciones con la Sociedad de la firma en Argentina.

Por la provincia de Neuquén, acompañaron en los dos encuentros al gobernador el subsecretario de Hidrocarburos, Gabriel López, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Hay que recordar que Shell y Equinor compraron la participación de Schlumberger en el área Bandurria Sur. Además, firmaron un acuerdo preliminar para sumar un porcentaje adicional del bloque. YPF se quedaría con un 40 por ciento y seguirá operando el área, las otras dos operadoras tendrán el 30 por ciento cada una.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos