ExxonMobil inaugurará su base operativa en Vaca Muerta

Fue construida en el bloque Los Toldos 1 Sur y será el eje de los desarrollos en Vaca Muerta. Posee 20.000 metros cuadrados de oficinas, depósitos y un sector de alojamiento.

En el bloque Los Toldos 1 Sur, ExxonMobil posee un área en donde están a punto de inaugurar su nueva base operativa de 20 mil metros cuadrados.

El complejo reúne oficinas, depósitos e incluso un ala de alojamiento y será el eje nodal de la compañía en su bloque de áreas de Vaca Muerta, dado que se emplaza en un punto neurálgico, justo en el medio de las áreas que la firma posee en la formación, como son Bajo del Choique – La Invernada y Pampa de las Yeguas 1.

Según informó Diario Río Negro, la inauguración de este nuevo complejo es inminente ya que los trabajos están en su recta final y servirán de apoyo al desarrollo masivo que la operadora lanzó el año pasado en la lindera zona de Bajo del Choique.

ExxonMobil destacó que esta nueva base operativa “mejorará la eficiencia de las operaciones al tener integrado un depósito on oficinas, con salas de reuniones para conducir el negocio desde el campo”.

El complejo cuenta con 20 mil metros cuadrados de superficie cubierta y posee una extensa área de oficinas para los trabajadores abocados al campo.

También se edificó una serie de salas de reuniones y una cocina comedor con espacio para 50 personas. Allí los operarios comenzarán a recibir desde el desayuno, pasando por el almuerzo y hasta la cena.

Es que a pocos metros del comedor, ExxonMobil incorporó un ala de alojamiento. Se trata de un conjunto de habitaciones para los empleados que, por la distancia o por sus cronogramas de trabajo, deben pasar la noche en el campo.

El sector de oficinas es amplio, dado que cuenta con 30 estaciones de trabajo, y se incorporó a la vez, un grupo de salas de reuniones y una sala de capacitación para 50 personas.

El depósito incorporado dentro de la base operativa es un eje central del complejo. Allí está previsto que no sólo se acopien materiales y equipamiento propio de los trabajos, sino que también está preparado para que sea el espacio en donde se realicen los testeos de las herramientas y equipos que se utilizan en todas las áreas que ExxonMobil posee en Vaca Muerta.