Dictaron conciliación obligatoria por el conflicto con Sinopec en Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo que se acatará la conciliación obligatoria en el conflicto con la operadora china. Hubo reuniones en Buenos Aires donde se retrotrajeron los telegramas de despido, y se avanza en la resolución del reclamo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz  con Sinopec debido a la reducción de la actividad en el norte santacruceño.

El titular de petroleros convencionales, Claudio Vidal, aseguró que se acatará a la medida y, de esta manera, se retrotraen los telegramas de despido, y se buscará a través del diálogo la resolución de los distintos puntos del reclamo.

Hay que recordar que desde primeras horas del miércoles, los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, el gremio de Camioneros, UOCRA y CGT Zona norte, iniciaron una medida conjunta a la operadora china en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia.

Ayer, en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, referentes de dichos sindicatos se reunieron con la dirigencia de la multinacional china, con un saldo que, según manifestó Vidal, fue “positivo”, y se espera que a través de próximas reuniones, se pueda avanzar en el cumplimento de los planes de inversión, el sostenimiento del empleo, y el incremento de la producción en los distintos yacimientos operados por Sinopec.