Santa Cruz prepara un régimen impositivo promocional para estimular inversiones petroleras

Te puede interesar...

El Gobierno de Santa Cruz presentará un régimen impositivo promocional para estimular la inversión en la provincia. La medida prevé una baja de regalías.

Santa Cruz, el tercer mayor productor de hidrocarburos, está preparando un programa de estímulo para la industria petrolera. La gobernación que dirige Alicia Kirchner está trabajando en la redacción de un régimen impositivo diferencial para incentivar la inversión petrolera. La iniciativa apunta a beneficiar a aquellas productoras que se comprometan un intensivo plan de inversiones en los yacimientos de la provincia.

“Se trabaja en un régimen de promoción de la actividad que otorgue incentivos a las operadoras que presentan y lleven adelante programas de inversiones adecuados para el desarrollo de los reservorios que poseen en la provincia”, explicó una fuente de la administración Santa Cruz.

Según informó EconoJournal, el régimen diferencial incluirá un esquema promocional de regalías para determinados proyectos hidrocarburíferos. “Se prevé una baja de las regalías para desarrollos de mayor riesgo o con rendimientos mucho más ajustados”, indicó.

Santa Cruz es el tercer mayor productor de petróleo del país, con una media de 13.700 metros cúbicos diarios (m3/d) en noviembre, según los últimos datos publicados por el IAPG. Sin embargo, a fines de 2016 producía casi 17.000 m3/dia. Desde entonces, su oferta cayó un 20 por ciento, fundamentalmente por el descenso de la inversión en los yacimientos del norte de la provincia, donde los costos de producción (lifting cost) y de operación y mantenimiento (Opex) son más caros que en otras cuencas.

La gobernación de Alicia Kirchner está al tanto de esa situación. Por eso trabaja en un régimen impositivo menos oneroso que incentivo la actividad en esos campos maduros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos