Hoy habrá audiencia de conciliación por el conflicto petrolero en la planta de arena de YPF

Te puede interesar...

Será a las 13 en la subsecretaría de Trabajo de Neuquén. Viajarán representantes de la operadora de Buenos Aires.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa levantó el paro que realizaba en la planta de procesamiento de arenas que pertenece a YPF. También desestimaron las medias que realizaban en las empresas contratistas Temi, SRL e Ibáñez Instalaciones.

“A los efectos de descomprimir la situación, como otro gesto más del sindicato, levantamos la medida hasta ver lo que pasa mañana (por hoy)”, sostuvo el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.

La audiencia será hoy a las 13 en la subsecretaría de Trabajo de Neuquén y Pereyra afirmó que vendrán representantes de YPF desde Buenos Aires.

El ex senador consideró que rechazó el pedido de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Nación, porque el organismo provincial lo presentó antes. Además, el dirigente gremial argumentó que no le compete al Ministerio de Trabajo de Nación porque se trata de “un conflicto que está circunscrito únicamente a la provincia de Neuquén”.

Hay que recordar que el gremio denunció que hay incumplimiento de 200 contratos y que las empresas contratistas tienen trabajadores que están bajo el convenio de UOCRA.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos