Sin novedades, el 20 de febrero se volverán a reunir las partes del conflicto de Sinopec

Te puede interesar...

En la reunión obligatoria, los representantes argentinos de la operadora no brindaron mayores respuestas. Habrá una nueva cumbre para solucionar el conflicto.

El secretario general de Camineros en Santa Cruz, Sergio Sarmiento, se refirió a lo que sucedió en la conciliación obligatoria con Sinopec. “No hubo nada nuevo. Los representantes argentinos de esta empresa China sólo nos explicaron que al ser capitales asiáticos, las decisiones se toman en China y aún no se han expedido al respecto. Debido a ello esperemos tener novedades en la próxima reunión que se llevará a cabo el 20 de febrero”.

Consultado sobre las inversiones de la operadora y si han sido cumplidas, Sarmiento sostuvo que “ellos dicen que se cumplen, pero la realidad es que se ha invertido muy poco por falta de equipos, caída en la producción y el abandono de la misma empresa”.

“Sinopec es muy especial, ya que quienes toman las decisiones reales son personas que viven en China, ese es el principal problema y se nos hace muy complejo dialogar con la empresa ya que “quienes los representan en el país, son sólo empleados de las personas que están en China”, sostuvo el dirigente camionero.

Por último, y consultado respecto a que cantidad de trabajadores camioneros corren peligro de ser despedidos, Sarmiento señaló que “en este conflicto hay 40 compañeros involucrados. Pero si le sumamos a los del petróleo y la UOCRA el número es muchísimo más importante, sin contar que toda esta desinversión también termina perjudicando las arcas de la provincia por la caída de las regalías”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos