Marta Sánchez es la nueva directora de Marketing Global para América del Sur de Schneider Electric

Es ingeniera industrial y trabajo durante 17 años en Microsoft. También se desempeñó en Aztech Business Services.

Schneider Electric, líder mundial en transformación digital en gestión y automatización de energía eléctrica, nombró a Marta Sánchez como nueva directora de Marketing Global para América del Sur.

Con una visión estratégica y 17 años de experiencia en Microsoft, la ingeniera industrial acepta el desafío de contribuir a la expansión de una mentalidad digital y disruptiva dentro de la empresa, que, en su opinión, es esencial para lograr el objetivo macro de ganar más y más clientes y socios digitales en la región.

“A nivel mundial, el 45% de nuestros ingresos proviene de la digitalización: productos conectados, Edge control, analytics, softwares, servicios, IA y mucho más. En Sudamérica tenemos cuantiosas oportunidades para aumentar los números. Y, en este sentido, una de nuestras prioridades es convencer a los usuarios finales, personas influyentes, socios y clientes de que, cuando eligen Schneider, adquieren un producto robusto y un sistema conectable. Estamos trabajando para garantizar que el enfoque de la marca sea holístico y completo”, sostuvo la ejecutiva

“De hecho, me llamó la atención la oportunidad de trabajar para una empresa que lidera la transformación digital al promover la administración y automatización de la electricidad en industrias, data centers, edificios y hogares en todo el mundo. En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. ¡Capacitamos a las personas para que puedan aprovechar al máximo la energía y sus recursos, asegurando lo que llamamos ‘Life Is On’! “, agregó.

“En esta era, tener acceso a la energía significa también tener acceso a lo digital, y todo esto crea un pasaporte para una vida más decente: educación, inclusión económica y progreso en general”, aseguró Sánchez recordando que, en Sudamérica, cerca de 25 millones de personas aún viven sin electricidad.

La nueva directora de Marketing Global de Schneider Electric definió como un objetivo importante de gestión mostrar a la comunidad empresarial de la región cómo la sostenibilidad realmente impulsa la rentabilidad. “Schneider está tomando medidas urgentes para frenar el cambio climático, y comienza con nuestra oferta insignia, la plataforma EcoStruxure™, que ayuda a miles de clientes en todo el mundo a consumir energía de manera mucho más eficiente. EcoStruxure también respalda nuestro compromiso de tener el 80% de nuestra energía de fuentes renovables para 2020, así como de ser neutral en carbono para el 2025. El hecho es que el marketing es esencial para que podamos maximizar nuestro rango de acción”, aseveró.

“Realmente creo en las personas, y Schneider se compromete a desbloquear las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, apasionada por nuestro propósito significativo y nuestros valores de inclusión y empoderamiento. Me considero una profesional apasionada, osada y que está siempre en constante aprendizaje”, afirmó la ejecutiva.

Sánchez es ingeniera industrial por la Universidad de Los Andes de Colombia, y un posgrado en Marketing de la Universidad de Concordia de Canadá, así como una maestría en Tecnología de la información por Bond University de Australia, y Marketing moderno por Kellogg School of Management, Northwestern University de Estados Unidos.

Además de la exitosa trayectoria en Microsoft, Sánchez cuenta con experiencia en Aztech Business Services, en Australia.