Funcionarios políticos de Santa Cruz evaluaron la postura de Sinopec

Te puede interesar...

El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga aclaró que la reunión fue “para que los legisladores pudieran delinear acciones e incluso, posibles modificaciones a la ley que da marco a las concesiones petroleras”.

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, encabezó, en instalaciones portuarias de Caleta Olivia, una reunión con nueve diputados provinciales y con el presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus. Fue para analizar la situación de Sinopec, petrolera que incurre en un fuerte proceso de desinversión en los yacimientos que tiene concesionados, lo que derivó en la reducción de la producción de crudo en la zona norte de Santa Cruz y pone en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.

Al concluir el encuentro que mantuvo con los diputados provinciales, el vicegobernador de Santa Cruz comentó en rueda de prensa: “la dinámica de esta Cámara de Diputados apunta a estar cerca de la gente. Con (la gobernadora) Alicia (Kirchner) lo dijimos en la campaña y estamos cumpliendo con eso”.

“Estamos compenetrados de la preocupación de los trabajadores que dependen de SINOPEC y de sus contratistas, por eso queremos mostrarles a ellos y a la sociedad en su conjunto que estamos gestionando fuertemente para que no haya despidos”, subrayó.

“Por lo pronto seguimos de cerca lo que sucede con la conciliación obligatoria, esperando que la compañía tenga respuestas favorables de su casa central, en Beijing”, señaló respecto a las decisiones que puede adoptar esa compañía petrolera de capitales chinos.

“Además buscaremos corregir lo que haya que corregir y de acá en más ver cómo garantizamos que se hagan las inversiones requeridas”, indicó.

Eugenio Quiroga aclaró también que la reunión fue de tipo informativa y “sirvió para que los legisladores pudieran delinear acciones e incluso, posibles modificaciones a la ley que da marco a las concesiones petroleras”.

Los diputados que participaron de la reunión fueron Eloy Echazú, Miguel Farías, Guillermo Bilardo, José Luis Garrido, Carlos Santi, Hernán Elorrieta y Juan Manuel Miñones, Laura Hindie y Liliana Toro.

DEFENDER EMPLEOS

“El mensaje para los petroleros es que estamos acá y que no nos vamos a mover de nuestro objetivo, que es que las concesiones hidrocarburíferas tienen que servir para generar empleo, para que ingresen regalías y para que las empresas de servicios puedan desarrollarse”, puntualizó el vicegobernador.

En ese mismo sentido afirmó que el gobierno santacruceño apoyará el proyecto del presidente de la Nación para que exista una nueva ley que genere beneficios que permitan a las petroleras invertir en la Argentina.

“Vamos por más federalismo, para que cada ciudadano tenga oportunidades en la tierra donde nació y para los caletenses es un enorme orgullo ser una capital alternativa y lo vamos a saber honrar”, resaltó Quiroga en otro pasaje de sus declaraciones cuando recordó que ese mismo día el Poder Ejecutivo Nacional elevó el proyecto referido a poner en marcha el programa de capitales alternativas en el interior del país y que una de ellas será Caleta Olivia.

INTIMACIONES Y ADVERTENCIAS

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, celebró la convocatoria del vicegobernador Eugenio Quiroga y ratificó que SINOPEC tiene una curva de producción descendente “desde 2015” por lo que recientemente se le hizo una auditoria, la cual formó parte de una serie de “intimaciones y advertencias”

Aclaró que esto “implica investigar los problemas que han tenido en base a tres variables: producción, inversión y reservas”, todo lo cual genera “un proceso administrativo donde se le van pidiendo informes y eso conlleva a que hoy se pueda tomar la decisión de elaborar un sumario administrativo sobre distintas situaciones que se fueron dando a lo largo del tiempo”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos