Energía repasó proyectos con Río Negro y recibió a empresas de GLP

Te puede interesar...

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, repasó la agenda energética con su par de Río Negro, Andrea Confini; en tanto que el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, se reunió con empresarios de la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Lanziani aseguró estar “dialogando con Río Negro sobre los distintos temas de la agenda energética nacional”, luego del encuentro mantenido con Confini.

Ambos funcionarios destacaron la necesidad de expandir la red de energía eléctrica y repasaron las inversiones y trabajos que se están realizando en los yacimientos de petróleo y gas convencionales y no convencionales, informaron desde la Secretaría.

Otros asuntos abordados fueron los proyectos en materia de energías renovables, como los parques eólicos, los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y el avance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la provincia.

Por su parte, Carbajales recibió a representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de GLP y coincidieron en la necesidad de optimizar los costos desde la producción hasta la distribución del gas para garrafa.

En este sentido, el subsecretario remarcó la importancia del Programa Hogar ya que fija un precio al usuario final y un subsidio a los sectores más vulnerables dando accesibilidad a la garrafa.

Carbajales pidió “encontrar un equilibrio entre el abastecimiento de la demanda interna y las exportaciones en los momentos de mayor demanda”.

Para finalizar, destacó la importancia de generar agendas comunes entre la Secretaría y las empresas y cámaras del sector.

Como contrapartida, los representantes gremiales empresarios se comprometieron a apoyar la continuidad del Programa Hogar y celebraron que se abra un espacio de diálogo.

Asistieron representantes de las empresas YPF, Axion, TGS, PAE, Vista & Oil, Wintershall, Petrocuyo, Trafigura, Capex, Extragas, Medanito, CGC, Amarilla Gas, Compañía Mega, Dolores Gas, Las Varillas, Propanorte, Surgas, Raizen, Italgas, Roch, Cadigas, AF Gas, Cadegas, Codigas, Bragas y di Marco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos