PAE subirá tres equipos de Pulling en la Cuenca del Golfo San Jorge

El acuerdo será por seis meses y serán dos equipos de la empresa San Antonio Internacional y uno de la compañía DLS Argentina Ltd.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, puso en valor el acuerdo firmado junto a su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Avila, mediante el cual la operadora Pan American Energy sumará los Pulling SAI 262 y 268, y DLS 70.

El dirigente gremial manifestó que para el sector gremial eso “es importante porque más allá de la cantidad de equipos de torre que tenemos aquí en la Cuenca del Golfo San Jorge, más exactamente en la provincia del Chubut, esto habla a las claras de que se sigue trabajando, por eso hay que agradecer a aquellas operadoras que siguen confiando en la provincia”.

“Junto con Jorge Avila y la operadora Pan American Energy, se firmó por seis meses la subida de tres equipos de Pulling, dos de la empresa San Antonio Internacional y uno de la compañía DLS Argentina Ltd.”, explicó Llugdar.

“Se sigue apostando a la producción y a las inversiones en Chubut en estos momentos tan difíciles, por eso quiero agradecer primero a la gente del Gobierno provincial, a la de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y también a las instituciones, tanto la que conduce Jorge como la nuestra. Este es el camino, no hay otro”, agregó.

En este marco, el dirigente gremial aseguró que hay que ser pacientes con la situación económica del país. “Hoy estamos en una situación de impasse porque este Gobierno recién está asumiendo y vemos que, de alguna manera, necesitan tiempo. Es un modelo que nosotros hemos apoyado, y si con otros gobiernos fuimos tolerantes, por qué no lo vamos a ser con este”, destacó.

“Este tema lo hemos charlado con Jorge creo que nosotros si tiene que ver con el crecimiento del país y la apuesta a que realmente haya más trabajo nosotros seguro que vamos a tener la paciencia. Porque esto va a ser en pos del beneficio de todos”, aseveró.

 

EL TRABAJO GARANTIZA PAZ SOCIAL

 

Llugdar señaló que “quedó reflejado que hoy la provincia del Chubut es la número uno en producción de petróleo convencional; entonces estas cosas son importantes para nosotros primero porque está demostrado que los trabajadores de la industria somos la garantía de paz social dentro de los yacimientos. Y aquí se generan nuevos empleos”.

“Nosotros trabajamos todo el año; los resultados a veces pueden ser positivos o negativos. Tenemos que ver qué esto es la continuación de lo que venimos trabajando. Por ejemplo, para este año teníamos previstos dos equipos de perforación por parte de la compañía DLS, con uno de relevo y hoy van a quedar continuamente cuatro equipos, más otros cuatro de Field Service, más los equipos de guía, que al fin y al cabo son de perforación, por lo que vamos a tener una actividad importantísima dentro del yacimiento de Pan American”, añadió.

En este sentido, el titular de petroleros jerárquicos subrayó la apuesta que está haciendo la operadora Capex (Capsa) “porque había un área en la cual hace muchos años que no se perforaba, como el caso de Bella Vista; y es de destacar la cantidad de Perforadores que hay en un Yacimiento que tiene más de 100 años, lo que pone en evidencia cómo se gestiona. Y también hay otros proyectos que son importantes”.