Pyme petrolera salteña certificó un equipo de perforación profunda

Te puede interesar...

La empresa Perterser S.R.L certificó los equipos de perforación. La compañía cuenta con equipos de torre de 30 a 136 toneladas y motobombas de 1.000 a 10.000 PSI; con capacidad para perforar hasta 3.000 metros de profundidad.

Perterser S.R.L es una empresa salteña de servicios de perforación, se conformó a principio de la década del 90 como una sociedad de exempleados de YPF que unieron su capital. Actualmente atiende principalmente a la industria petrolera y gasífera de las Cuencas del Norte salteño, y cuenta con equipos de torre de 30 a 136 toneladas y motobombas de 1.000 a 10.000 PSI; con capacidad para perforar hasta 3.000 metros de profundidad.

La compañía recientemente certificó los equipos de perforación y actualmente posee una fuente laboral con más de 30 operarios de planta permanente con base en General Mosconi y apuesta a incrementarla a través de los proyectos hidrocarburíferos que demanden sus servicios.

“Para el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y para esta Secretaría es realmente gratificante ver capitales salteños se fortalezcan. Esta empresa es un ejemplo de cómo en Salta se puede desarrollar tecnología, se cuenta con lo necesario para hacerlo, debemos generar las condiciones y ponernos a trabajar para lograr el desarrollo de la provincia”, expresó el secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso, al reunirse con los directivos de la empresa.

La certificación obtenida le posibilita ofrecer un conjunto completo de servicios tales como: Terminación de pozos, servicios de Workover, servicios de Pulling, servicios Swabbing, servicio de bombeo hidráulico, provisión de personal en petroleros, perforación de pozos para Litio y cementación para abandonos de pozos, entre otros.

Según lo explicado, el proceso de certificación incluyó pruebas de Ensayo No Destructivo (END) a cargo de la empresa Tuboscope-NOV, la realización de Verificación Técnica Analítica (VTA) con la empresa Backing, certificación acumulador hidráulico con la empresa Servicios Instrumental; asimismo se efectuaron reparaciones al Mástil y subestructura , mejoras en el cuadro y transmisión. Los equipos ya poseen certificación conjunto BOP de 5 años en 2016 por ACYS Mendoza.

Hay que destacar que la empresa posee otra ventaja competitiva  al estar integrada por personal calificado de la zona, equipos especializados, sistemas de seguridad, relaciones con las compañías petroleras que operan en la zona.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos