Vista quiere ampliarse en Vaca Muerta y lanza una subasta por 50 millones de dólares

Te puede interesar...

Apuntará a inversiones en activos físicos y bienes de capital en la Argentina, incluyendo inversiones en infraestructura de producción y desarrollo de petróleo y gas.

Vista Oil & Gas, la petrolera que conduce Miguel Galuccio, lanzó una subasta de Obligaciones Negociables por 50 millones de dólares, a una tasa fija (a definir) y a 48 meses. La compañía quiere ampliarse, pensando en el re-despegue de Vaca Muerta y el incremento de su producción de shale oil.

En el detalle de la aplicación de los fondos de la empresa más joven de Vaca Muerta se apuntará a inversiones en activos físicos y bienes de capital en la Argentina, incluyendo inversiones en infraestructura de producción y desarrollo de petróleo y gas.

La compañía tiene entre sus activos a Bajada del Palo Oeste -su principal bloque de shale oil-, Bajada del Palo Este, Águila Mora -obtenida recientemente- y Coirón Amargo Suroeste. Estas áreas están rodeados de otras donde sus operadores han logrado pruebas piloto exitosas y se encuentran en pleno desarrollo, como los de YPF que son Loma Campana, La Amarga Chica y El Orejano y también de Tecpetrol con su estrella del shale gas Fortín de Piedra.

La firma de Galuccio tiene experiencia en la negociación de financiamiento. Incluso en el extranjero. En septiembre de 2019 consiguió de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, según sus siglas en inglés), un organismo de los Estados Unidos que apoya proyectos energéticos, 300 millones de dólares que destinó tanto para sus operaciones en el área Bajada del Palo como en las obras que realiza su subsidiaria Aleph, dedicada exclusivamente al midstream.

La empresa que fundó y preside Galuccio se financió inicialmente, para sus primeras inversiones en Vaca Muerta, saliendo a la bolsa de comercio de México, a través de la colocación de acciones. El 25 de julio del año pasado, la compañía hizo otro tanto en Wall Street donde en su jornada inaugural recaudó 90 millones de dólares de inversores privados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos