YPF bajó dos equipos perforadores en tres meses en Chubut

Así lo sostuvo el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque. Esperan que la operadora revierta la decisión tras una reunión mantenida en Buenos Aires.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que espera que YPF revierta la baja de dos equipos perforadores que pararon en los últimos tres meses, tras valorar la reunión mantenida en Buenos Aires con autoridades de la empresa.

Luego de la visita del presidente de la operadora, Guillermo Nielsen, a Comodoro Rivadavia y un encuentro posterior entre Luque y directivos de la compañía en Buenos Aires, el intendente de la capital nacional del petróleo destacó que “en los últimos tres meses, YPF bajó un 50% la perforación en nuestra región, por la baja de dos equipos y todos sabemos lo que eso significa en puestos de trabajo. A las reuniones en Buenos Aires concurrí acompañado por gente que representa al sector de las pymes regionales, que es a las que pretendo defender y hemos planteado la situación”, aseveró.

“En YPF tuvimos buena receptividad de las autoridades con las que me reuní y también es cierto que el gobierno anterior dejó a la empresa en una situación muy complicado. Yo comprendo esa situación, pero seguiremos con el reclamo. Uno entra al edificio de YPF en Buenos Aires y no hay ni un cuadro de Enrique Mosconi, el creador de nuestra empresa de bandera, lo que refleja el compromiso casi nulo con nuestra región, que es la que ha potenciado a la empresa”, sostuvo

En diálogo con radio Del Mar, Luque subrayó que “hubo buen diálogo, pero los dos equipos que bajaron no han regresado y es un tema que tendremos que seguir trabajando con los gremios del sector, tanto petroleros como camioneros y Uocra, para defender los intereses de nuestra cuenca”.