Consideran que hay 3 mil “trabajadores ociosos” en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Las empresas de servicios informaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que hay un excedente de trabajadores en los yacimientos. Es por la baja actividad en los últimos meses.

Hay 3 mil trabajadores que “mano de obra ociosa” para las empresas de servicios en Vaca Muerta. Es fruto de la baja de actividad de los últimos meses, más allá de que se han conectado pozos y, por efecto “inercia”, los proyectos de shale oil que tenían inversión comprometida.

“Es gente que no está trabajando, estamos viendo un sistema de rotación entre suspensiones y trabajo”, sostuvo Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Además, el sindicalista de los petroleros de la Cuenca Neuquina subrayó que esta crisis de mano de obra ociosa solamente puede resolverse con acuerdos por las causas por aquel DNU 566, que congeló por tres meses el precio de los combustibles. En la letra chica, le puso un techo al barril de petróleo y determinó un tipo de cambio para la industria petrolera, que hizo recalcular todos los planes de inversión.

Mientras tanto, estos trabajadores están cobrando un sueldo mínimo. “Cuando se aplique la rotación cobrarán un 20% menos”, aclaró Pereyra.

Al respecto de Schlumberger, el dirigente sindical informó que es una de las compañías que se adherirá a este sistema de rotaciones. En esa empresa hubo alrededor de 15 retiros voluntarios y fue una de las señaladas de la crisis de los telegramas, que puso en alerta a Vaca Muerta a fines del año pasado.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos