Santa Cruz: Petroleros advierten que podrían iniciar un paro contra AESA

Te puede interesar...

Los reclamos datan del 2018, pero el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz todavía no se expidió respecto a un perjuicio económico que afecta a casi 70  operarios.

Desde el Sindicato petrolero, anunciaron en las últimas horas de que podría iniciarse una medida de fuerza contra la empresa AESA, debido a distintos reclamos que se vienen realizando desde finales del 2018, cuya resolución se estaría frenando por la “indefinición” del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, a través de una “interminable” instancia de laudo arbitral.

“No puede ser que hayamos realizado las presentaciones en el 2018, estamos en el 2020, y todavía nos tengan a las vueltas” manifestó el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen. “Que los papeles están en Caleta Olivia, que están en Río Gallegos, que así funcionan los plazos administrativos. La burocracia maneja tiempos muy diferentes a los del pueblo” sentenció el dirigente, en relación a la cartera laboral, a cargo de Teodoro “Lalo” Camino.

“Creemos en el diálogo, creemos en la paz social, pero esto no da para más. No vamos a permitir que jueguen con los trabajadores” añadió, tras participar de distintas asambleas con operarios de esta empresa.

El reclamo remite a la falta de cumplimiento de compensadores sobre tres conceptos convencionales: diferenciales de turno, categoría y disponibilidad; y afectan a casi 70 trabajadores. Pero además, se espera resolución a otros reclamos como categorías, reubicación de trabajadores e infraestructura de transporte.

Pero también, hubo quejas respecto al mal estado de los caminos en las regiones de SINOPEC e YPF, que se encontrarían en situación intransitable.

Según trascendió, si no hay respuestas en las próximas horas, podría iniciarse una medida de fuerza.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos