Ley Petrolera: solo una página en blanco

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa sostuvo que todavía no hay ningún proyecto elaborado y que solo hubo intercambio con la industria.

“Yo no conozco ningún proyecto de ley. Hasta ahora no hay ningún proyecto”. Así lo sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El dirigente gremial dijo que desconoce un proyecto de ley petrolera. Sin embargo, planteó que los tres temas que tienen que tener una definición política urgente para reactivar Vaca Muerta son el precio del crudo, el precio en boca de pozo del gas y las retenciones. La legislación sería un instrumento para darle seguridad jurídica a los inversores y que no ocurran timonazos como aquel “566”.

En ese sentido, Pereyra planteó que la única vía para que salga ese instrumento jurídico es que el gobierno del presidente Alberto Fernández alcance un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores por la importante deuda externa que tiene el país.

El exsenador nacional  había adelantado en su momento que estaba en análisis la idea, incluso llegó a hablar con Guillermo Nielsen, presidente de YPF, de algunos puntos que podría contener el potencial proyecto.

“Un proyecto se pone en debate ante la sociedad y las partes interesadas. Solamente que quieran presentarla en las sesiones ordinarias el presidente Alberto Fernández, supongo, y a partir de ahí su lugar de debate es el Congreso de la Nación”, manifestó el titular del gremio petrolero.

En ese sentido, Pereyra aclaró que las medidas que tome el gobierno nacional tienen que cuidar las inversiones y opinó sobre el congelamiento de los combustibles. “Yo no estoy de acuerdo, podría haber habido una quita del ITC que sea en todo el país como alternativa. Eso fue una ley mía cuando era senador de exceptuar del ITC a toda la Patagonia. Eso hubiera sido ideal sin tocar la parte productiva”, afirmó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos