Vista emitió un bono por 73 millones de dólares para invertir en Vaca Muerta

Te puede interesar...

La operadora que conduce Miguel Galuccio solo tomó 50 millones de dólares. Permite suscribir en pesos al tipo de cambio oficial y cobrar los dólares en el exterior.

Vista Oil & Gas tuvo una colocación exitosa de un bono. El valor nominal ofertado llegó a 73 millones de dólares, de los cuales tomó 50 millones de dólares que era la base, con un número de interesados que llegó a 922.

Una modalidad innovadora que aplicó Vista Oil & Gas es que se podía colocar en moneda local en el país, a tipo de cambio oficial, y cobrar en dólares en el exterior, a una tasa del 3,5%, en un contexto de la Argentina complejo en lo financiero.

Según informó La Mañana de Neuquén, la fecha de vencimiento está estipulada para el 21 de febrero del 2024. “Los intereses se pagarán semestralmente, en forma vencida, a partir de la fecha de emisión y liquidación, en las siguientes fechas: 21 de agosto de 2020, 21 de febrero de 2021, 21 de agosto de 2021, 21 de febrero de 2022, 21 de agosto de 2022, 21 de febrero de 2023, 21 de agosto de 2023 y en la fecha de vencimiento, o en caso de que cualquiera de las Fechas de Pago de Intereses no sea un Día Hábil, el pago se efectuará el primer día hábil posterior”, señala la información enviada por Vista.

El 100% del capital de estas Obligaciones Negociables se amortizará totalmente, en una única cuota, en la fecha de vencimiento, del 21 de febrero de 2024.

Un informe de la consultora FIX, distribuido entre potenciales inversores, le había dado nota negativa a la Argentina, pero no a Vaca Muerta. De hecho, considera que en un escenario prudente una operadora como Vista puede sostener su producción de shale oil. “En el actual contexto de incertidumbre política y económica, FIX estima que la producción a diciembre de 2020 sería inferior a los 35.000 boed, menor a la esperada originalmente”, dice el documento.

La reciente señal del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la necesidad de renegociar la deuda con la Argentina descomprime la situación macroeconómica, despejando el camino para hablar sectorialmente. En ese contexto, trabajar en concreto en la ley petrolera para atraer inversiones y darle un instrumento de previsibilidad a las empresas que tienen sus inversiones en Vaca Muerta.

La petrolera de Galuccio, expresidente de YPF en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, tiene tres bloques en el lado neuquino de Vaca Muerta: el primero y más importante es Bajada del Palo Oeste, recientemente obtuvo de forma definitiva la concesión de Águila Mora y se completa con Coirón Amargo Suroeste. Además, administra instalaciones en Río Negro a través de su división midstream Aleph.

En el yacimiento Borde Montuoso, la operadora está sentando las bases de una futura ampliación de su capacidad de producción con un oleoducto y un gasoducto. Sus bloques no convencionales están rodeados de otros “pesos pesados” de la zona caliente de Vaca Muerta: Loma Campana, La Amarga Chica y El Orejano de YPF y la estrella del shale gas Fortín de Piedra de Tecpetrol.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos