Cierra la paritaria petrolera con aumento salarial del 15%

Te puede interesar...

La pauta salarial vendrá en dos tramos de 7,5%, el primero en abril y el otro en octubre.

Los principales sindicatos del sector petrolero pusieron sus firmas en el acuerdo paritario con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La recomposición es del 15% en dos cuotas, una en abril y otra en octubre.

De este modo, el acuerdo salarial de los petroleros coincide con la pauta solicitada desde Casa Rosada. Los gremios lograron que las operadoras aceptaran una cláusula de revisión por inflación, que consiste en que volverán a sentarse para rediscutir la pauta de acuerdo a la evolución del índice de precios del INDEC.

El acuerdo establece que las empresas reconocerán un incremento salarial retroactivo que se pagará durante los primeros 10 días de mayo en función de la cláusula gatillo incluida en la negociación salarial de 2017 -acuerdo que se extendió del 1 de abril del año pasado hasta el 31 de marzo de 2018-, informó EconoJournal.

“Se otorgará un aumento retroactivo del 5,4% correspondiente a los salarios de febrero y un 2,3% correspondiente a los sueldos de marzo”, explicó a ese medio una fuente al tanto de la negociación.

Los representantes sindicales presentes fueron Guillermo Pereyra de la cuenca neuquina, Jorge Ávila de Chubut, José Llugdar de los jerárquicos de la Patagonia Austral, Manuel Arévalo de los jerárquicos neuquino y Claudio Vidal por los petroleros privados de Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos