Energía impulsa un ámbito público interdisciplinario para planificación hidrocarburífera

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, avanzó en el objetivo de conformar una mesa interdisciplinaria para la planificación del sector hidrocarburífero, con representantes de YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

También formaron parte de la reunión, integrantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE).

En el encuentro, Carbajales sostuvo la necesidad de reposicionar al Estado como un actor relevante y líder en la planificación del sector hidrocarburífero nacional.

Hubo coincidencia general en que Argentina posee una gran dotación de recursos naturales que deben ser explorados y explotados para generar valor agregado.

Además, las partes acordaron abordar acciones conjuntas en torno al Plan Nacional de Control de Calidad de los Combustibles y el relanzamiento de la Red Nacional de Universidades Petroleras (RUP), entre otros temas.