Acuerdo entre petroleros e YPF para los yacimientos en Chubut

Te puede interesar...

La operadora se comprometió a aumentar el nivel de actividad en sus yacimientos en la provincia, en una reunión con los sindicatos y el gobernador.

Los petroleros de Chubut vuelven a trabajar los siete días de la semana en las áreas de YPF, dejando atrás el sistema de lunes a viernes que venía implementándose para achicar costos por la crisis del sector. Así quedó plasmado en un acuerdo entre el gremio de base y de jerárquicos con la operadora.

“Esto que se firmó va brindar una tranquilidad a la cuenca, ya que se acordó hasta enero de 2019, cosa que hace que tengamos previsibilidad para todo el resto del año”, dijo Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

“Ahora, hay que pensar en cómo se puede traer más productividad, lograr que suban más equipos y que haya más trabajo”, señalo “Loma” Avila. “Esto va a permitir que se terminen las suspensiones. Se vuelve a trabajar de lunes a lunes y, adosado a esto, se termina esa cantidad de trabajadores suspendidos que estaban en sus domicilios”.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni destacó que a través de este acuerdo, YPF se compromete a reincorporar a 180 trabajadores que, debido a la crisis, no estaban desempeñando sus tareas. “Los equipos de workover y pulling que trabajaban sólo de lunes a viernes pasarán a hacerlo de lunes a lunes, lo cual implicará en la práctica mayor actividad económica y más ingresos para la provincia en materia de regalías”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos