La OPEP+ no será complaciente sobre el coronavirus

Te puede interesar...

El príncipe Abdulaziz dijo estar confiado en que cada miembro del grupo OPEP+ es un productor de petróleo responsable que tomará acciones prudentes.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los países que integran la alianza OPEP+ no deberían mostrarse complacientes en torno al coronavirus. “Todo lo que es grave necesita ser atendido”, dijo en un diálogo con periodistas en los márgenes de una conferencia de la industria en Riad.

El príncipe Abdulaziz dijo estar confiado en que cada miembro del grupo OPEP+ es un productor de petróleo responsable que tomará acciones prudentes.

Un comité de la OPEP+ recomendó previamente este mes que el bloque profundice sus recortes de producción de crudo en un volumen adicional de 600.000 barriles por día, a fin de contrarrestar la baja en la demanda global generada por la epidemia de coronavirus. Arabia Saudita se ha mostrado a favor de aplicar más recortes de producción, pero Rusia aún debe anunciar su posición al respecto.

El príncipe Abdulaziz dijo que está en conversaciones con Moscú y que espera la colaboración con Riad por parte del resto del grupo OPEP+. “No se nos han terminado las ideas, no hemos apagado nuestros teléfonos. Siempre hay buenas formas de comunicarse a través de conferencias telefónicas”, señaló.

Sin embargo, aquella reunión podría dar sorpresas. El viceministro de Energía de Rusia, Pavel Sorokin, manifestó que es prematuro hablar de recortes más profundos a la producción. “El mecanismo de OPEP+ ha demostrado que es eficiente, pero no lo es infinitamente”, dijo recientemente.

La próxima reunión entre los representantes de la OPEP y naciones aliadas, que están lideradas por Rusia, se llevará a cabo en el mes de marzo, informó la agencia de noticias RIA tras citar al secretario general del bloque petrolero, Mohammad Barkindo. Según el reporte, Barkindo dijo que ninguno de los miembros de la alianza -conocida como OPEP+- ha pedido un cambio de fecha para la reunión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos