Chubut incrementó su producción de petróleo en un 1,3% con respecto al 2018

Te puede interesar...

La producción de la provincia creció en alrededor de 680 mil barriles más que el año anterior. Santa Cruz sigue teniendo una tendencia negativa.

Chubut tuvo otro año positivo en su producción de petróleo. Pese a que la Cuenca del Golfo San Jorge mostró un descenso del 1 por ciento en la extracción de petróleo, en la provincia la producción creció en alrededor de 680 mil barriles más que el año anterior.

Según ADNSUR, la producción petrolera de Chubut cerró con un volumen final de 8,7 millones de metros cúbicos, lo que significa un incremento del 1,3 por ciento en relación a los casi 8,6 millones de metros cúbicos del año anterior.

El saldo negativo lo aporta Santa Cruz. Si se considera su producción total, es decir cuencas San Jorge y Austral, el volumen alcanzado en 2019 es de 5,1 millones de metros cúbicos, lo que significa un 4 por ciento menos que el año anterior. Esa caída de producción significa 1,3 millón de barriles menos que en 2018. El resultado negativo se ve parcialmente atenuado por los avances en la cuenca Austral: si el foco se centra sólo en la cuenca San Jorge, la pérdida productiva es aún mayor, totalizando 1,6 millón de barriles menos que el año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos