Litio: una empresa australiana se expande en Catamarca

La adquisición de los depósitos del mineral fue por 100 mil dólares.

La compañía australiana Galan Lithium, dedicada a la exploración de litio en Argentina, anunció que expandirá sus trabajos en el proyecto Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Catamarca.

La empresa firmó un acuerdo con la canadiense Portofino Resources, centrada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos minerales en América, para la compra de la participación del 100% en los proyectos de salmuera de litio en los depósitos Del Condor y Pucara.

Según informaron, la adquisición fue por 100.000 dólares en efectivo y 650.000 acciones.

En un comunicado, Juan Pablo Vargas de la Vega, el director gerente de Galan Lithium, expresó: “Esta adquisición estratégica del proyecto por parte de compañía consolida su proyecto Hombre Muerto Oeste con una línea continua de concesiones de aproximadamente 14 kilómetros desde las áreas de Catalina a Pata Pila”.

El Salar del Hombre Muerto integra al Triángulo del Litio, la zona geográfica ubicada en el límite de Bolivia, Chile y Argentina, compuesta además por el Salar de Uyuni (Bolivia) y el Salar de Atacama (Chile). Estos tres yacimientos concentran más del 85 % de las reservas de litio conocidas del planeta.

Vargas de la Vega indicó que esta expansión le da a la compañía dedicada a la extracción del litio, “la oportunidad de construir rápidamente una escala adicional para su ya significativo recurso de salmuera y tenencia en la región”.