La acción de YPF en Wall Street llegó al valor más bajo en la historia de la petrolera

La cotización en la bolsa norteamericana llegó a los 7,99 dólares, el valor más bajo desde que la empresa cotiza en esa plaza. Es ante la expectativa del fallo por la reestatización de la petrolera.

Las acciones de YPF descendieron, en la bolsa de New York, a su mínimo valor desde que la petrolera cotiza en esa plaza desde 1993. Luego de las PASO, el valor de cada acción de YPF en Wall Street fue de 8,78 dólares. Sin embargo, el precio de la petrolera tocó un nuevo piso al situarse en 7,99 dólares

En un contexto internacional en el que el mercado del petróleo está alterado por los posibles efectos en la economía que pueda generar el coronavirus, la operadora fue castigada además por las expectativas en torno al efecto que podría provocar un fallo desfavorable en el juicio desatado por su reestatización.

De hecho, con la actual cotización de las acciones, la valuación total de YPF en la bolsa de Nueva York representaba esta tarde unos 3.000 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que el Estado argentino pagó por el 51% que adquirió en febrero de 2014.

El Cronista Comercial informó que la Procuración del Tesoro de la Nación contrató al estudio de abogados Sullivan & Cromwell (S&C) LLP, con sede en Nueva York, para reforzar la estrategia legal de la Argentina en el juicio.

La contratación, según consignó el medio, se dio en forma directa por un total de 1,6 millones de dólares para el asesoramiento por un plazo de diez meses.

En medio de este contexto, la petrolera de bandera nacional lanzó el jueves al mercado argentino tres obligaciones negociables con las que busca recaudar unos 30 millones de dólares, y cuyo plazo para la suscripción cierra hoy.