Santa Cruz planea quitarle impuestos a las tarifas de servicios públicos

Te puede interesar...

El proyecto será para eximir de ingresos brutos a SPSE y Distrigas, en línea con lo conversado en el Consejo Federal de Energía.

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, anunció que el gobierno provincial girará a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley para eximir de ingresos brutos a Distrigas y Servicios Públicos (SPSE).

El distrito patagónico avanzaría en el pedido de Mauricio Macri para reducir la presión tributaria en las facturas de electricidad y gas. “Pensamos que esa forma podremos ayudar a alivianar la factura”, dijo el vice de Alicia Kirchner, en declaraciones reproducidas por La Opinión Austral.

“El aumento nacional era de 1.200%, ese es el porcentaje de incremento en la tarifa de CAMMESA y en ese contexto la provincia absorbió casi el 900% de ese aumento, porque nosotros sabemos que a la gente le cuesta y no entendemos cómo algunos le dan vuelta al tema y no le encuentran la solución, terminando por seguir achicando el bolsillo de la gente”, sostuvo el vicegobernador.

Los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía), al reunirse con los representantes de Energía de las provincias para abordar el tema de la tarifa social del gas, enfatizaron en la petición que había hecho el presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta pidiendo que provincias y municipios bajaran los impuestos a los servicios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos